Julio Anguita: "La Constitución es un trapo y la transición fue una estafa"

 - EcoDiario.es - -

El que fuera líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha repasado su visión de la política española actual, dejando notbles críticas a la Constitución, de la cual mantiene que no es la suya, y al proceso de la transición, que califica de "estafa tremenda".

"Los que entonces éramos dirigentes de provincias no estamos en lo de Madrid, y cuando llegamos conocimos los entresijos", asegura Anguita en una entrevista concedida a EcoRepublicano.

"La Constitución ya entonces tomó un sesgo que ha llevado a esto", considera. "Todos los días se desmienten artículos  enteros: es un trapo", añade, al tiempo que la desprecia al pronunciar un rotundo "quédense ustedes con ella".

"Soy partidario del Estado de las autonomías, es más, soy federalista, pero esto se ha convertido en un juego", considera el cordobés.

No obstante, Anguita se muestra aún más contundente al asegurar que "hay un discruso patriotero, que no patriótico, que ha sido elaborado durante la democracia, y a la población le falta el nervio, porque no ha conquistado la democracia, se la han regalado".

En cuanto a Bildu y ETA, Anguita concluye que "lo que están haciendo el PSOE y el PP es sacar lo peor de la inquisición española". "Les da miedo encontrarse con una fuerza política que tiene un voto enorme en el País Vasco. Para eso está la democracia, y si no, son ustedes unos liberticidas. Pero cuando esta gente condena la violencia tienen derecho a participar, y quienes no se lo conceden sí que no son demócratas. De ser así, ETA les va a dar las gracias", concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios