510 puntos: la prima de riesgo a dos años, en niveles de intervención

 - Cotizalia.com-

El diferencial entre el bono español a dos años y el alemán se  dispara después de la subasta de Letras a tres y seis meses hasta los 510 -ha llegado a tocar los 532- puntos básicos. Se trata de unos niveles que ponen a España en una situación insostenible sólo dos días después de las elecciones generales en las que se cumplieron todos los pronósticos con la muy holgada victoria del Partido Popular.

Los tipos a plazos más cortos se estresan mucho más que a 10 años –el diferencial se mantiene estable en los 465 puntos básicos- y reflejan con mucha más fidelidad hasta qué punto los mercados están presionando a España para que afronta las reformas que considera necesarias.

El resultado de la subasta ha sido tan devastador que el Tesoro se ha visto obligado a ofrecer a los inversores una rentabilidad a tres meses superior incluso al 5,022% que pagó la semana pasada a un año. Tras la subasta, la rentabilidad del bono a dos años español se dispara hasta un insostenible 5,44%.

El contagio al bono italiano a dos años ha sido inmediato. La rentabilidad se dispara tanto como la del español hasta los 631 puntos. Los inversores están valorando que Italia se encontrará con los mismos problemas que España dentro de tres días, cuando el país realiza una nueva subasta de deuda pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios