Asesinan en una emboscada a seis pilotos élite y cuatro técnicos sirios

El ejército sirio informó este viernes que 10 personas fueron asesinadas, entre ellas seis pilotos militares élite, en una emboscada llevada a cabo en la provincia de Homs.

A través de un comunicado difundido por televisión siria, las fuerzas armadas confirmaron que las muertes ocurrieron el pasado jueves.

El documento destaca que el ataque terrorista constituye una prueba de la participación extranjera en la revuelta que se desarrolla desde hace ocho meses contra del gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

“Un grupo terrorista armado llevó a cabo un plan diabólico de asesinato que martirizó a seis pilotos, un oficial técnico y otros tres trabajadores de una base de la Fuerza Aérea entre Homs y Palmyra”, dijo el vocero del Ejército en la televisión estatal.

“Nuestras Fuerzas Armadas continuarán llevando cabo nuestra misión de defender la seguridad del país, y nos defenderemos en contra de cualquier cosa que nos amenace”, señaló el comunicado.

Por otro lado, el experto geopolítico estadounidense Tony Cartalucci, citó un informe publicado por el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos que indica que la oposición siria está armada y preparada para arrastrar al país a más violencia.

Cartalucci expresó que miembros de la Armada Libre de Siria no son personal desertor del ejército, pero sí militantes respaldados, financiados y armados por Estados Unidos, Israel y Turquía.

Dijo que el grupo, que se hace pasar como un movimiento pro-democracia, se está convirtiendo en un grupo de militantes extremistas entrenados por las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas, “cuyo liderazgo se refugia en Londres y Washington y sus soldados terrestres suministraron un flujo constante de apoyo encubierto militar y de retórica manifestada a través de las corporaciones mediáticas comprometidas”.

Cables secretos del gobierno, publicados en días pasados por los medios estadounidenses, revelaron que Washington ha estado financiando a grupos opositores desde el año 2005 hasta hoy.

El presidente Assad ha denunciado reiteradamente que occidente ha financiado y armado a la oposición siria con el objetivo de desestabilizar y derrocar a su gobierno.

(*) Para El Correo del Orinoco

Publicar un comentario

0 Comentarios