Detectan una emisión de gases volcánicos al sur de La Restinga

 - 20minutos.es -

Científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) han observado una descarga súbita de gases a unos 200 metros de distancia al este de la principal zona de emanaciones de gases y material magmático al sur de La Restinga, donde se registra una erupción volcánica submarina.

Así lo han confirmado los científicos a la dirección del Plan Especial de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca), que señala en un comunicado que esta nueva descarga súbita de gases volcánicos fue detectada por la unidad de helicópteros de la Guardia Civil en Canarias a las 11:40 horas de este pasado lunes.

Cuando los científicos llegaron a la zona, las emanaciones habían desaparecido

A raíz de estas observaciones se procedió a tomar imágenes térmicas de este nuevo proceso de desgasificación por la actividad volcánica submarina. Al regresar a la zona con los científicos del Involcan, la intensidad de las emanaciones desapareció, como ocurrió el pasado 4 de noviembre.

Estas observaciones confirman la existencia de pulsos o descargas súbitas de gases por la actividad eruptiva submarina al sur de La Restinga que desaparecen posteriormente, pero que son de una gran utilidad para detectar y localizar nuevos focos de emisión o bocas eruptivas asociadas a este proceso volcánico.

Publicar un comentario

0 Comentarios