Los puntos oscuros de la muerte de Gadafi conmocionan las redes

 - ESD

Primero los rebeldes libios aseguraron que Muamar Gadafi había sido capturado en Sirte y que estaba herido en ambas piernas. Poco después, el mismo Consejo Nacional de Transición (CNT) cambió su versión y señaló que el dictador también había sido herido en la cabeza y que, como consecuencia de las heridas, estaba muerto y casi simultáneamente una estremecedora fotografía de Gadafi ensangrentado comenzaba a circular por los medios de comunicación.

Imagen difundida por las cadenas de televisión que fuentes militares del CNT confirmaron que era de Gadafi.

Mientras en las redes sociales comenzaban a surgir las preguntas y los comentarios, el cadáver de Muamar Gadafi llegaba a Misrata y Al Arabiya recibía permiso para fotografiarlo, según informaba la propia cadena en Twitter. Precisamente en la conocida red, había quien confirmaba la existencia de imágenes de Gadafi vivo tras ser capturado, insinuando que había sido ajusticiado a posteriori, de ahí el rápido cambio de versión del CNT.

De hecho, la OTAN reconoció el ataque a un convoy militar en las inmediaciones de Sirte pero dijo no poder confirmar si este ataque fue el que causó la muerte de Gadafi.

En cualquier caso, las informaciones son aún contradictorias y todavía está pendiente de aclarar si realmente falleció por las heridas del bombardeo de la OTAN o si fueron los rebeldes quienes le dieron el "tiro de gracia" tras localizarlo.

De momento, el dirigente del CNT Abdel Majid Mlegta insiste en que "hubo un intenso tiroteo contra su grupo y murió" y el vicepresidente del Consejo, Abdul Hafiz Ghoga, ha confirmado en rueda de prensa en Benghazi que Muamar Gadafi ha muerto "a manos de los revolucionarios" y ha asegurado el gobierno inter

Publicar un comentario

0 Comentarios