Cientos de 'indignados' marchan hacia Cibeles

 - Madrid - Madridiario
15 de octubre. La jornada 'indignada' internacional ha comenzado en la región. Algunas de las columnas como la del Sur han enfilado ya su camino haciala plaza de Cibeles, donde se prevé que a las 18 horas comience la gran manifestación reivindicativa "por un cambio global". Desde allí, la marcha llegará hasta la Puerta del Sol, donde una asamblea pondra fin a la jornada.
Bajo el lema 'Unidos por el cambio global', el movimiento internacional de protesta ciudadana de los 'indignados' pretende tomar este sábado la calle para expresar el descontento social ante la gestión de la crisis económica actual.

La manifestación convocada en Madrid tendrá, con ocho frentes procedentes localizados en distintos puntos de la región, la misma forma que las 'Marchas contra la crisis' del pasado 19 de junio, la movilización más secundada por el movimiento ciudadano. La columna del Sur ha partido este mediodía desde Leganés y se dirige hacia el centro de la ciudad atravesando los barrios periféricos. Los manifestantes madrileños han recalcado en un comunidcado que se pretende "alzar la voz y las manos" y han insistido en su espíritu pacífico.


Cerca de un millar de ciudades y un centenar de países de los cinco continentes han convocado sus propias marchas en este sábado de protesta internacional. En Europa, las marchas de Londres, París, Roma o Bruselas ya han arrancado. Globalrevolution.eu y 15october.net han hecho un llamamiento a acudir a estas movilizaciones, que tienen como fin "la instauración y mejora de sistemas de gobierno democráticos y la defensa de los Derechos Humanos".

Las plataformas 'Democracia Real Ya' y 'Juventud Sin Futuro', en el origen de estas protestas, apoyan la iniciativa global, que en Twitter ya prepara su impacto con el 'hashtag' #globalrevolution. #Live15O y #mad15O son otras de las etiquetas que ya han conseguido colarse entre las tendencias de la región debido a la cantidad de mensajes enviados en la plataforma de los 140 caracteres sobre las movilizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios