15O. Cibeles y Sol esperan a los 'indignados'

| elReferente.es

Los 'indignados' de todo el mundo se concentran hoy para reivindicar el cambio global, para ello han desarrollado sus propios programas de actuación. En España ya son más de 60 ciudades las que participan a lo largo del día de hoy en las manifestaciones y movilizaciones que se han organizado.

En Madrid, el 15-O comenzaba sus actividades en torno a las 12 del mediodía, se ha dividido la ciudad en 'columnas' que realizarán sus rutas y terminarán uniéndose en Cibeles , en torno a las 6 de la tarde y de ahí marcharán hasta Sol. A esa hora, y frente al cuartel general del Ejército de Tierra, se hará una performance, 'Escudo antimisiles versus Escudo antimercados' con motivo de la participación del Estado español en el escudo antimisiles.

DE CIBELES A SOL


Una vez reunidos todos los ciudadanos que acudan a Cibeles, comenzará la marcha que tiene como meta, Sol, la plaza que vió nacer al 15-M, vuelve a convertirse en punto clave el 15-O. Está previsto que los indignados tomen la plaza en torno a las 8 de la tarde, y se realizará con todos los presentes una flash-mob titulada 'La Muerte', donde durante un minuto aproximadamente todos se tumbarán en el suelo representando a las personas que mueren en todo el mundo, mientras otros permanecerán de pie, imitando a banqueros riéndose.

Tras esta performance multitudinaria, se lanzará un grito mudo, donde las bocas se tapen con los símbolos del euro o el dólar.

ASAMBLEA EN SOL

Después de estas actuaciones simbólicas, se celebrará la Asamblea en Sol, que comenzará con la lectura del manifiesto global, y se realizarán debates sobre las razones de estas movilizaciones y sobre cómo iniciar el cambio global, incluso se conectará en directo con otras ciudades, y está previsto que la estancia en Sol se prolongue durante toda la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios