Venezuela en la ONU: reconocer al CNT “representaría un precedente abominable”

“El reconocimiento del Consejo Nacional de Transición por parte de esta Asamblea representaría un precedente abominable y violaría los más elementales principios de la legislación internacional que Naciones Unidas reconoce”, afirmó este viernes el embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Jorge Valero.

El diplomático presentó en Nueva York la resolución de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) frente a la intervención militar en Libia.


“Los países que conforman el Alba refuerzan su llamado a establecer un cese inmediato del fuego para permitir que inicien las negociaciones y buscar una solución política que permita evitar el derrame de sangre y sentar las bases para alcanzar una paz duradera en esa nación hermana de noráfrica”.

El pasado 9 de septiembre, los ministros de Relaciones Exteriores del Alba emitieron un comunicado en el que se condena “la intervención de la Otan en Libia, y la agresión militar ilegal llevada a cabo al amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y aprovechando con oportunismo la situación de conflicto político interno en ese país”.

Hasta el momento la incursión militar, liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en el país magrebí ha acabado con al vida de más de 50.000 personas.

Este viernes, las fuerzas imperiales dieron luz verde para el recrudecimiento de las operaciones militares en Sirte y Bani Walid.

Corresponsales internacionales han advertido que un convoy con más de 900 vehículos y cerca de 24.000 efectivos del CNT marchan hacia estos dos bastiones de los patriotas libios.

Publicar un comentario

0 Comentarios