Presidente Chávez medió para liberación de dos estadounidenses


El ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó que la liberación de los estadounidense, Shane Bauer y Joshua Fattal, fue un gesto humanitario de Teherán que se logró gracias a la mediación de varios gobiernos, entre ellos el de Venezuela.
La información fue divulgada este jueves por el vicecanciller para Medio Oriente, Temir Porras, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Jóvenes estadounidenses Shane Bauer y Josh Fattal fueron liberados por #Iran gracias a la mediación del Presidente Hugo Chávez de #Venezuela”.
Un comunicado de la cancillería iraní destaca que Bauer y Fattal fueron detenidos por guardias fronterizos de ese país en julio de 2009, cuando los estadounidenses cruzaron ilegalmente hacia Irán.
Tras el pago de una fianza de 500.000 dólares, el gobierno iraní procedió a otorgarles la libertad “con el fin de mostrar respeto por los esfuerzos de mediación realizado por varios líderes mundiales”, entre los que nombró al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, el presidente Chávez, el mandatario iraquí, Jalal Talabani y el rey de Omán, Qaboos Sultán.

Publicar un comentario

0 Comentarios