Polo Democrático Alternativo: Era de esperar el vergonzoso sometimiento del gobierno colombiano a órdenes de EEUU e Israel


"QUE VERGUENZA"
El Polo Democrático Alternativo reclamó del gobierno colombiano postura Independiente frente al reconocimiento del Estado Palestino. El Comité Ejecutivo Nacional de la colectividad emitió un pronunciamiento oficial donde reclama independencia frente a la petición palestina ante la ONU para que sean reconocidos como Estado soberano.
"El gobierno colombiano, haciendo alarde del más vergonzoso sometimiento a las órdenes del gobierno norteamericano y a los egoístas intereses israelíes, ha comunicado su determinación de no extender reconocimiento al estado palestino durante la próxima sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas. Tal decisión es contraria a la posición mayoritaria de América Latina, de Unasur y de más de 110 países que han manifestado su respaldo al pueblo y a la Autoridad palestinos. Con esta posición Colombia se aísla de la mayoría de América latina y de la comunidad internacional".
"El pueblo palestino tiene pleno derecho a su autodeterminación, sin más injerencia externa. Los dos movimientos patrióticos que han defendido el derecho a la existencia del estado palestino y que conforman su gobierno actual están totalmente unificados en esta proyección, en función de los mandatos de las Naciones Unidas y en la perspectiva de contribuir no sólo a la convivencia con los países vecinos sino a la estabilidad internacional en el Oriente Medio frente a las amenazas de guerra y confrontación atizadas desde las grandes potencias occidentales", según el Polo Democrático.
El pronunciamiento se dio luego de que la canciller colombiana, María Angela Holguín, manifestara que Colombia no respaldará la iniciativa de los palestinos de ser una nación, argumentando razones de fondo del conflicto en Oriente Medio.

Publicar un comentario

0 Comentarios