El Parlamento da luz verde a una empresa mixta entre PDVSA y Odebrecht E&P España

 | Venezuela | elmundo.es

El Parlamento venezolano ha dado luz verde a la constitución de una empresa mixta entre una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Odebrecht E&P España, empresa con sede en Madrid, que desarrollará sus operaciones en el occidente del país.

La firma que conformarán la Corporación Venezolana del Petróleo y la firma de ingeniería y construcción Odebrecht E&P España tendrá una participación accionarial del 60% y 40%, respectivamente, según el acuerdo avalado por la Asamblea Nacional (unicameral).


El documento señala que podrá desarrollar "actividades primarias de explotación en busca de yacimientos de petróleo crudo, extracción de petróleo crudo y gas natural asociado, recolección, transporte y almacenamiento" en los campos Mara Oeste, Mara Este y la Paz, en el estado Zulia (noroeste).

Según un comunicado difundido por la Asamblea Nacional, el artículo 150 de la Constitución de Venezuela prevé que los contratos de interés público nacional requerirán la aprobación de la Asamblea Nacional en los casos que determine la ley.

"La alianza se enmarca en la consecución de nuevas oportunidades de negocios con socios estratégicos que permitirán desarrollar la industria nacional en condiciones favorables a los intereses patrimoniales" de Venezuela, señaló el boletín difundido en la página web del Parlamento.

El proyecto de acuerdo fue presentado por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, produce 2,97 millones de barriles diarios y exporta 2,5 millones, de los que envía a EEUU alrededor de 1,5 millones y otros 500.000 a China, lo que lo convierte en el quinto mayor exportador mundial del energético.

Visítanos en Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios