China lanzará módulo espacial no tripulado a finales de septiembre


China lanzará su módulo espacial no tripulado Tiangong-1 entre el 27 y el 30 de septiembre próximos, y el cohete portador Gran Marcha II-F que lo llevará al espacio ya ha sido trasladado al centro de lanzamiento, ubicado en la provincia noroccidental de Gansu, informó el día 20 martes un portavoz del proyecto.

Todos los sistemas principales ya están listos, y los expertos realizarán las últimas pruebas al aparato en los próximos días, agregó el vocero.


El Tiangong-1, de 8,5 toneladas métricas de peso, tiene como misión llevar a cabo el primer acoplamiento en el marco del programa espacial de China. La maniobra también involucrará la nave espacial Shenzhou-8, que será lanzada más tarde.

Además, con el módulo Tiangong-1, los científicos chinos planean efectuar pruebas sobre el funcionamiento a largo plazo de los vehículos no tripulados y la operación tripulada temporal de la estación espacial, así como llevar a cabo experimentos médicos y técnicos. La fecha de lanzamiento del Tiangong-1 fue aplazada en agosto, luego de que otro cohete portador de la serie Gran Marcha II-F fallara cuando intentaba poner en la órbita terrestre un orbitador experimental.(Xinhua).

Publicar un comentario

0 Comentarios