Investigarán presunta relación de hijos de Uribe con paramilitares

La Fiscalía General de Colombia pidió este viernes investigar los presuntos nexos de los hijos del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), Tomás y Jerónimo, con algunos cabecillas paramilitares de esa nación suramericana.

La petición se hace luego de que esta semana se publicaran fotografías y testimonios que inculpan a los hijos del ex gobernante.

Los medios locales reseñaron que la solicitud fue presentada por la Unidad de Justicia y Paz, que este viernes envió a la Dirección Nacional de Fiscalías la petición de investigar a los dos hijos del ex presidente.

La demanda se presenta luego de que en esta semana el diputado Iván Cepeda, enviara al ente gubernamental pruebas de que Tomás y Jerónimo mantenían nexos con paramilitares de la Costa Atlántica del país.

Una de esas pruebas es el testimonio del ex jefe paramilitar, José Gelvez, alias "El Canoso", quien durante una de las visitas de Cepeda a la cárcel de La Picota, ubicada en Bogotá (capital) señaló a los hermanos de "haber tenido negocios con paramilitares en Santa Marta".

"El Canoso dijo ante Justicia y Paz que Art Coco (una empresa de Ignacio ‘Nacho’ Rodríguez, concejal de Santa Marta elegido con los votos ‘paras’ que manejaba Hernán Giraldo en la Sierra Nevada) era proveedora de artesanías para Salvarte, la empresa de los hijos del ex presidente Uribe, Tomás y Jerónimo", señaló el representante a la Cámara.

Cepeda agregó que "El Canoso" contó cómo los paramilitares "Jorge 40", Hernán Giraldo y su sobrino, lograron entrar en la concesión del Parque Tayrona, a través de un socio de Aviatur en Santa Marta, negocio en el cual habrían participado también Tomás y Jerónimo Uribe.

Tras el envío de estas pruebas, el ex gobernante respondió a Cepeda a través de la red social Twitter con insultos como "enemigo de la seguridad democrática" y "sicario moral".
En tanto, sus hijos enviaron un comunicado en el que reconocieron tres reuniones con Rodríguez, pero negaron haber sabido de sus nexos con delincuentes.
Este jueves, Cepeda publicó a través de la red social de Twitter una nueva fotografía que vincula al ex presidente de ese país suramericano, Álvaro Uribe (2002-2010), con el paramilitarismo.

A través de su cuenta personal en la red social, @IvanCepedaCast, el miembro de la Cámara de Representantes del Congreso colombiano publicó una imagen en la que se observa al ex presidente Uribe junto al ex congresista ligado al paramilitarismo, Miguel Alfonso de la Espriella.

Publicar un comentario

0 Comentarios