Niño Becerra: "La verdadera crisis va a empezar ahora"

 - elEconomista.es

Así opina el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llull. Santiago Niño Becerra, al contrario que otros analistas, cree la "verdadera crisis va a empezar ahora". En una entrevista detalla sus argumentos.

Becerra está convencido de que "nos encaminamos hacia una recesión global". "Sin duda, con una globalización financiera mayor que nunca, si unos países tienen problemas -mantiene-, todos las acusan de una manera mucho más sensible".

En una entrevista concedida a ABC bajo el título ¿Hacia una nueva recesión?, el catedrático afirma que entre la crisis de las "subprimes" en 2007 y mayo de 2010 "hubo una precrisis".
"Afrontar antes de cambiar"

"El año pasado -continúa- los gobiernos se dieron cuenta de que inyectando dinero no se iba a recuperar la economía. Ahora estamos ante una crisis sistémica, apostilla, de agotamiento de un modelo. Y, añade, hasta que no se afronte, nada va a cambiar".

En opinión de Niño Becerra, la recuperación global implica un crecimiento menor. "En 2011 y en 2012 el crecimimento seguirá bajando y en 2015 entraremos en una fase de estancamiento y a partir de aquí iniciaremos una etapa de recuperación suave sin llegar a los niveles de la precrisis".

Publicado con Scribefire para Ubuntu 11.04.

Publicar un comentario

0 Comentarios