La posibilidad de que España sea rescatada es más que un rumor

La prima de riesgo española se sitúa en el entorno de los 400 puntos básicos y ha marcado un nuevo máximo desde la creación del euro, con la rentabilidad del bono español a diez años también alcanzando un récord del 6,3%. Se habla con naturalidad que el país podría ser rescatado. Mientras, el gobierno prepara nuevos ajustes contra los trabajadores para "tranquilizar" a los mercados.

La jornada del miércoles comienza en los 399 puntos básicos y el ejecutivo teme que en la próxima cita con la búsqueda de dinero para pagar deuda, se le dispare el interés, con lo que eso conlleva.

El rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para que los inversores lo compren en lugar del alemán llegó a subir al 6,364%, frente al 6,200% que marcó apenas unas horas atrás.

Los analistas advierten de que, en el caso de algunos de los países rescatados del euro, la presión se hizo insostenible cuando las rentabilidades de deuda alcanzaron el 7,0%. "El problema de este tipo de situaciones es que no hay mucho que hacer ni mucho que decir. Simplemente tenemos que cruzar los dedos", ha comentado un analista a Reuters.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana también ha firmado un nuevo récord al escalar hasta los 387 puntos básicos.

Los mercados de renta europeos siguen siendo castigados pese al acuerdo para elevar el techo de deuda en ese país y evitar la bancarrota.

El acuerdo, aprobado ayer en el Congreso de Estados Unidos y que aún debe ratificar el Senado, incluye un plan de reducción del déficit estadounidense de al menos 2,1 billones de dólares en la próxima década, exclusivamente a través de recortes en el gasto público, es decie, en recortes básicos para los más pobres.

Publicado desde Ubuntu 11.04 para Mac.

Publicar un comentario

0 Comentarios