Ladrón roba cuadro de Picasso y sale por la puerta de la galería como si nada


LADRON QUE ROBA A LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON
( Las obras de arte que tiene EE.UU. son robadas al mundo, vean IRAK)

Entró en el museo, cogió el cuadro y se lo llevó en el taxi que le esperaba. Como si nada fuera, como si no se tratara de un dibujo de Pablo Picasso valorado en más de 160.000 dólares. Ahora la policía de San Francisco busca al hombre que ayer penetró en la galería Weinstein y salió de ella con la obra Tete de Femmesegún cuenta la BBC.

La pieza es “única y original”, como ha explicado un portavoz del museo al diario local San Francisco Chronicle. La policía de San Francisco, a través de su portavoz Albie Esparza, declaró a los medios de comunicación que esperan que “alguien pueda reconocer el dibujo si ven a un tipo que camine por la calle con él o intente venderlo”. “No sabemos si el robo estaba planeado o si el hombre aprovechó una oportunidad casual que surgió”, añadió el portavoz de la policía.

El año pasado cinco lienzos, respectivamente de Picasso, Matisse, Modigliani. Braque y Léger, fueron sustraídos del museo de Arte Moderno de París. Las obras valían unos 150 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios