El Ayuntamiento de Riaza recalifica los terrenos de dos terratenientes y continúa con la política del ladrillo en un pueblo abandonado a 20 kilómetros del casco urbano.
Terrenos de Aldeanueva del Monte donde se han programado 800 chalés y un campo de golf.
Foto: Ecologistas en Acción de Segovia.
Riaza, municipio de Segovia situado al nordeste de la provincia, acaba de aprobar la modificación inicial de las normas urbanísticas que permitirán dar un pelotazo urbanístico a sus promotores, con la construcción de 800 chalés y un campo de golf en Aldeanueva del Monte, una pedanía con siete habitantes situada a 20 km de Riaza, de quien depende.
A poco más de una hora de Madrid, el casco urbano de Riaza cuenta con 2.500 habitantes y es lugar de veraneo de un gran número de madrileños, muchos de alto nivel adquisitivo. El Ayuntamiento ha aprovechado esta afluencia para entregarse a la construcción masiva de viviendas en los últimos años. Según el alcalde, Benjamín Cerezo, del Partido Popular, vinculado a la construcción y reelegido el 22 de mayo, “en los últimos siete años se han levantado en el municipio más de mil viviendas. En la actualidad existen 4.000 casas en Riaza, de las cuales mil son primera residencia”. El resto, 3.000 viviendas, son segundas residencias que permanecen cerradas durante casi todo el año, salvo los meses de verano y algunos fines de semana. A todas ellas hay que sumar otras tantas que no se han vendido y las que se han quedado a medio construir por la crisis. Cerezo justifica estas cifras porque “Madrid es la razón de ser de Riaza y nosotros apostamos por el turismo y la construcción porque genera riqueza”, ha declarado a DIAGONAL. Sigue ...
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO