OTAN admite autoría de bombardeo en Libia en el que murieron al menos 15 civiles



LOS TERRORISTAS DE LA OTAN "INFRAGANTI" ACEPTAN SUS ASESINATOS
Times New Roman
Por: TeleSUR

La Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) admitió este lunes haber efectuado el bombardeo en el que murieron al menos 15 civiles al oeste de Trípoli, la capital de Libia. Esta es la segunda agresión del bloque imperialista en menos de 24 horas que causa matanza a civiles, pues este domingo también arremetió contra esa nación y dejó nueve muertos.

Tras haber desmentido inicialmente el ataque de este lunes, el general canadiense Charles Bouchard reconoció en una rueda de prensa que el ataque donde murieron 15 personas “va a reducir enormemente la capacidad de las fuerzas del 'régimen' del líder libio Muammar Al Gadaffi”.

En este sentido, Bouchard también aseveró que el bombardeo fue de “precisión” y que fue contra "un centro de comandancia y control de alto nivel" en la región de Sorman, a 70 kilómetros al oeste de Trípoli (capital).

"Sea cual sea el lugar en el que Gaddafi trate de colocar sus centros de comandancia y control, los localizaremos y los destruiremos", amenazó el alemán.
Previa a estas declaraciones, el Gobierno libio ya había denunciado la agresión de la OTAN, causada a menos de 24 horas de otro ataque que este domingo dejó nueve muertos civiles.
Al conocer la acusación, un vocero de la Alianza Atlántica señaló que las autoridades libias no tenían pruebas para demostrar tales ataques.
Del mismo modo, un alto responsable de la OTAN desmintió "firmemente" todo ataque del organismo en Sorman, algo que posteriormente tuvo que rectificar ante la presión de Libia.

Denuncia oficial
En la mañana de este lunes, el portavoz del Gobierno de Libia, Ibrahim Musa, explicó que el bombardeo de la OTAN dejó entre sus víctimas, a tres niños.

Musa calificó la agresión como un acto "terrorista y cobarde" y agregó que las bombas cayeron en la residencia de Hemidi Juildi, un antiguo compañero de Gaddafi.
Por su parte, el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, reportó que los periodistas extranjeros pudieron constatar en el lugar de los hechos varios edificios destrozados; también agregó que de los fallecidos, la mayoría son familiares de Hemidi Juildi.
La residencia fue azotada por ocho misiles durante un ataque aéreo hacia las 04H00 de la madrugada (02H00 GMT).

Este es el segundo ataque que se registra en menos de 48 horas, luego del bombardeo en el que la OTAN asesinó a nueve personas y dejó heridas a otras 20 en un barrio de Trípoli.

La Alianza reconoció que un error de un proyectil pudo haber causado la muerte de al menos cinco civiles durante un ataque aéreo sobre la ciudad capital.
Antes de la explicación, la Organización admitió que bombardeó por error un convoy de rebeldes cerca de Brega, puerto petrolífero al este de la capital, hecho que dejó un saldo de seis insurgentes muertos.

El pasado viernes, un reporte emitido por el Ministerio de Salud de Libia informó que los ataques de la OTAN han dejado casi mil muertos en ese país norteafricano.
Ante la violencia, el Gobierno Libio ha reiterado la voluntad de solucionar el conflicto por la vía pacífica, pero el bloque imperialista se niega a detener los bombardeos que según el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, son para “proteger” a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios