Los 'indignados' comienzan diferentes marchas hacia Madrid desde seis puntos de la región

 - 20minutos.es - El medio social

Este domingo, 19-J, es un día clave. Distintos colectivos del movimiento 15-M han comenzado ya las marchas desde seis puntos de Madrid hacia el centro de la capital para protestar contra la crisis y el denominado Pacto del Euro. También en más de 60 ciudades españolas habrá protestas a lo largo de toda la jornada.

'Marcha de las columnas'

Si quieres twittear esta noticia #19J #19Jmani #ciudad #19JMad

Con estas manifestaciones, los 'indignados' pretenden que los bancos y los gobiernos escuchen "que no están de acuerdo con las medidas y recortes que han tomado", según la convocatoria enviada a los medios de comunicación.

Durante esta mañana del domingo, parten en columnas desde seis puntos de la comunidad y también desde muchos barrios de la ciudad para concluir a las 14.00 h en la plaza de Neptuno y llegar a continuación al Congreso de los Diputados. Allí está preparado un amplio dispositivo policial para la ocasión.

La manifestación de Leganés ha sido la primera en partir, a las 9.00 h de la mañana, con una marcha de 15 kilómetros de recorrido hasta Neptuno. Y lo hacen provistos de chalecos reflectantes para caminar por la carretera, agua y protección solar. "No tenemos miedo, va a ser un gran día", dicen desde el perfil en Twitter de Acampada Sol.

Plaza de Castilla es otro de los puntos desde donde parte otra columna. "Si alguien se pone violento, nos sentamos en el suelo de forma pacífica y hacemos fotos con el móvil" explica un portavoz antes de salir de ese punto.
Los políticos, sobre el 19-J

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió este sábado en San Petersburgo a las movilizaciones y advirtió de que el derecho a la manifestación hay que ejercerlo cumpliendo las reglas de la democracia.

Zapatero aseguró que "la democracia es libertad con reglas y una regla sagrada es la garantía de las libertades colectivas y el ejercicio de los derechos de manera pacífica", al tiempo que mostró su confianza en que las manifestaciones cumplan esa norma como ha ocurrido hasta ahora en la mayoría de las protestas.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó el pasado viernes que si las concentraciones se desarrollan pacíficamente se actuará con prudencia y que "si alguien lo quiere hacer mal" se recurrirá a la firmeza.

Publicar un comentario

0 Comentarios