Lanzamiento de Thunderbird 5.0, análisis a fondo



La Fundación Mozilla ha lanzado una nueva versión de su cliente de correo, Thunderbird 5.0. Si eres usuario habitual de este programa o si simplemente conoces su existencia puedes tener la duda de qué ha pasado con la versión 4. La respuesta es simple: se la han saltado.

Este producto se suma también al cambio de versiones rápido de Firefox y probablemente por este motivo y por hacer coincidir versiones de navegador y cliente de correo, Thunderbird 4.0 no verá nunca la luz. Esta es la nueva política de la Fundación Mozilla nos guste o no.

Novedades en Thunderbird 5.0

Centrándonos ahora en los cambios realizados en Thunderbird 5.0 respecto de la versión anterior, además de la habitual corrección de errores para mejorar velocidad, rendimiento, estabilidad y seguridad, (390 según el anuncio oficial), las novedades que presenta son:

Arranque más rápido.
Thunderbird se basa en el nuevo motor Gecko 5 ya presente en el navegador.
Nuevo administrador de complementos.
Asistente de creación de cuentas revisado para mejorar la configuración del correo electrónico
Una página Web nueva para solucionar problemas.
Las pestañas pueden intercambiarse e incluso cambiarse de ventana arrastrando con el ratón.
Se muestra el tamaño de los ficheros adjuntos junto a su nombre.
Los plugins pueden cargarse por defecto en los RSS feeds
Hay varias correcciones de tema para Windows Vista y Windows 7
Soporte para las versiones de Mac 32/64 bits
Thunderbird ya no es compatible con Mac PowerPC

Thunderbird 5.0, requisitos del sistema
Windows
Windows 2000
Windows XP
Windows Server 2003
Windows Vista
Windows 7

Hardware recomendado: Procesador Pentium 4 o superior con soporte SSE2, 1GB de memoria RAM y 200 MB mínimo de espacio libre en el disco duro.
Mac

Mac OS X 10.5
Mac OS X 10.6

Hardware recomendado: Ordenador Macintosh con procesador Intel x86, 512 MB de memoria RAM y 200 MB mínimo de espacio libre en el disco duro.
GNU/Linux

Librerías necesarias (versiones mínimas):

GTK+ 2.10
GLib 2.12
Pango 1.14
X.Org 1.0, aunque se recomienda la versión 1.7 o superior
libstdc++ 4.3

Librerías y paquetes recomendados (versiones mínimas):

NetworkManager 0.7
DBus 1.0
HAL 0.5.8
GNOME 2.16

Mozilla Thunderbird 5.0 será el cliente de correo por defecto en Ubuntu 11.10, en sustitución de Evolution.
Thunderbird 5.0, conclusiones

Con carácter general, el aspecto de Thunderbird 5.0 es algo más cromático y menos espartano que su predecesor, resultando más agradable y moderno, en mi opinión. Sí he notado que la velocidad de arranque del programa ha mejorado de forma sustancial y para comprobar la estabilidad, he ejecutado algunas acciones que en la versión (3.3) que tenía instalada con anterioridad, daban problemas que ahora han desaparecido. No dispongo de mayor experiencia en el producto por las pocas horas que han transcurrido desde su instalación, pero ciertamente comunica una sensación de robustez y madurez notorias.

Aquí si puedo decir, al contrario de lo que hice en el análisis de Firefox 5, que Thunderbird 5.0 sí es una revisión importante que justifica el cambio de numeración, aunque no en la forma que se ha hecho.

Para actualizar desde Thunderbird 3.x, dirígete a “Ayuda”, “buscar actualizaciones” y tardas un minuto aproximadamente, (con ADSL estándar), en descargar los 16,8 MB necesarios para la actualización (en Windows). Si deseas probar el programa y no lo tienes instalado, puedes hacerlo desde los enlaces que dejo a continuación.

Web | Descarga general. Versión en Español

Publicar un comentario

0 Comentarios