El canciller venezolano dispara las alarmas: Chávez "pelea la batalla por la vida"

 - COPE



Crecen los rumores sobre el estado de salud de Hugo Chávez que continúa ingresado en La Habana para recuperarse de la operación a la que se sometió hace ya más de 20 días. Oficialmente fue intervenido de un absceso pélvico, pero todo indica que se trata de algo más grave.

"Nada de problema en la pelvis, lo que Chávez tiene es un cáncer de próstata muy extendido". Al menos eso es lo que dice el diario Nuevo Herald y las fuentes venzolanas consultadas por la COPE. Según dichas fuentes, Chávez, que sigue en Cuba, tendrá que someterse a radioterapia durante 25 días, descansará 10, y se someterá a otras 25 sesiones más.


Según nuestras fuentes, el gobierno bolivariano discute la forma de anunciar esto y se está preparando para cualquier contingencia. "La caída del pelo no se puede ocultar ni con peluca y su estado anímico es terrible", asegura el rotativo.

El periódico de Miami va más allá y asegura incluso que Hugo Chávez se encuentra al borde de la muerte. El diario, que cita fuentes de inteligencia estadounidenses, señala que Chávez atraviesa un cuadro clínico crítico, tal y como decían los rumores que desde hace días corren por Caracas.

Según el Nuevo Herald, la hija y la mujer de Chávez salieron hace dos días de Venezuela a toda velocidad rumbo a La Habana en un avión de la Fuerza Aérea Venezolana.

A pesar de todo ello, Chávez colgó ayer un mensaje en Twitter, que no se sabe si escribió él, pero que hacía referencia a la conmemoración de una batalla por la independencia.

Después de estos rumores, el cancillero venezolano ha comparecido ante la prensa, donde ha dejado un mensaje ambiguo respecto a la salud del dictador bolivariano, del que ha dicho que "pelea la batalla por la vida", como recoge el diario infobae.com

Publicar un comentario

0 Comentarios