:: El 74% de las empresas españolas no ha implementado la reforma laboral ::

Tras cumplir un año desde que se comenzara a implantar la controvertida Reforma Laboral en España y en un momento en el que la Unión Europea trabaja en común en el llamado “Pacto del Euro”, Regus publica los resultados de un estudio que analiza el impacto de la nueva normativa laboral en las empresas españolas.

En este sentido, según los resultados del sondeo, realizado entre más de 17.000 empresas en el mundo, el 74% de las empresas españolas aún no ha implantado ninguna de las medidas derivadas de la reforma laboral, ya que la consideran ineficaz o innecesaria.

Por el contrario, el 26% de las compañías no sólo han implantado la nueva normativa en sus planes de Recursos Humanos sino que además han observado grandes beneficios. Por una parte, un 16% de las empresas que ha apostado por la reforma afirma haber tenido la posibilidad de incorporar más personal en la plantilla. Por otra parte, el 10% restante cree además que la reforma laboral les ha permitido ajustar el personal a las necesidades reales de la empresa.

Si bien esta es la tendencia en general, los datos varían de forma importante entre las pequeñas y grandes corporaciones. En el caso de la pequeña empresa, el porcentaje de compañías que han implantado la reforma es mucho menor. Y es que, sólo un 23% de las empresas ha asumido las medidas derivadas de la nueva legislación mientras que un 77% la considera ineficaz o innecesaria. Respecto a las grandes compañías, la cifra de organizaciones que han incorporado la reforma laboral en sus planes asciende al 48%, frente a un 52% que aún se resiste.

“Las empresas españolas se muestran aún un poco reticentes a introducir las normas planteadas por el Gobierno para acelerar la recuperación económica, ya que todavía dudan de su efectividad. Sin embargo, la implementación de nuevas herramientas que permitan mejorar la productividad y ahorrar costes se hace más necesaria que nunca para aumentar la rentabilidad y generar empleo. Facilitar la flexibilidad laboral, favorecer la formación y promoción internas, promover la investigación y la innovación constantes son sólo algunas de las claves que los empresarios deberían incluir en sus organizaciones”, comenta Olivier de Lavalette, director de Regus en Europa del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios