Las manifestaciones son los actos más significativos de los movimientos populares y sociales para reivindicar públicamente sus objetivos. Es por ello que a la hora de plantear una manifestación debemos fijar los objetivos: ¿Sólo queremos salir a la calle para que nos vean o realmente pretendemos que nos escuchen? Por este motivo debemos organizarnos de la forma en que, cuando salgamos a la calle, sabemos qué propuestas claras queremos y a dónde debemos dirigir nuestras reivindicaciones para que sean efectivas.
Ese trabajo es el que ha hecho durante años el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, y el SOC. También es la lucha que ha hecho jaleo!!!, consiguiendo victorias como la reciente retirada del "stand" militar de Juveándalus en las calles de Granada (un evento juvenil en el que se incitaba a la juventud a enrolarse al ejército). Este trabajo es el que durante más de 150 años ha elaborado la clase obrera y las capas populares del mundo entero para defender un mundo mejor. Y, tengámoslo siempre presente, los derechos no nos han sido nunca concedidos: SIEMPRE HAN SIDO CONQUISTADOS. Conquistados con muertes de obreros y obreras que reivindicaban trabajo de 8 horas hace 100 años, hasta en los años 70 buscando democracia murieron demasiadas vidas como para que hoy sigamos sin tener una verdadera democracia. Es por ello que debemos tener una constancia en la lucha. No vale con una manifestación espontánea, sino que necesitamos un verdadero movimiento popular organizado para que cesen estos ataques a las clases populares mientras banqueros, políticos, militares y demás calaña capitalista siguen llenándose los bolsillos cada vez más, y a la vez mandando al paro a miles de currantes. Por ello APOYAMOS PÚBLICAMENTE LAS 8 REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA "DEMOCRACIA REAL YA", eso sí, sugerimos más organización y continuidad para próximas ocasiones.
Para terminar, debemos decir alto y claro que no hay una sola reivindicación que pueda ser compartida por derecha e izquierda, pues los intereses son claramente opuestos. Tampoco podemos considerarnos "apolíticos" y pedir reivindicaciones políticas. NO somos de centro y no diferenciar entre izquierdas y derechas es peligroso, ya que era una consigna de los fascistas de los años '30 y '40 (Primo de Rivera, fundador de la Falange decía que "no somos de izquierda, tampoco de derechas, ni mucho menos de centro...". Si queremos las reivindicaciones que se piden en esta plataforma, no podemos ser otra cosa que personas de izquierda. La izquierda significa el cambio, la justicia social, los derechos, la tierra para quien la trabaja... ¡Eso es lo que queremos, y no "quejarnos" sin más!
Es por todo esto, y más razones aún, por las que desde jaleo!!! pensamos que:
Frente al sindicalismo vendido, debemos reivindicar a los sindicatos de clase: Y nosotros/as apostamos por el SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES.
Frente a la política corrupta y podrida y frente al caciquismo, mafias y demás lacra que la rodea: Buscamos una democracia popular y obrera y participativa.
Frente al institucionalismo en este sistema capitalista pedimos reforzar las organizaciones sociales y populares.
Frente al imperialismo, no sólo de EEUU, sino de la Unión Europea y de España: Reivindicamos una Andalucía Libre, y una hermandad de Pueblos libres.
Frente al capitalismo que imponen PSOE y PP, reivindicamos un socialismo (de verdad, y no "socialista" del PSOE) construido democráticamente por el pueblo andaluz.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO