Israel amenaza con tomar el control de la Flotilla de la Libertad II


VEA EL DOCUMENTAL ASALTO EN EL MARMARA

¿ HASTA CUANDO ESTOS SIONMISTAS TERRORISAS VAN A SEGUIR MATANDO A LAS PERSONAS ? ! BOICOT MUNDIAL !


El Ejército de Israel amenazó esta martes con tomar el control de los barcos de la segunda Flotilla de la Libertad si se desobedece la orden de parada. El jefe militar, Benny Gantz, dijo que el objetivo de esta misión no es la de llevar ayuda a la Franja de Gaza, si no de "encender el odio y la provocación" contra Israel.

A un año del sangriento ataque contra la primera avanzada que intentó llevar suministros a los palestinos en Gaza, Gantz aseguró que "el Ejército israelí ha aprendido las lecciones del (Mavi) Marmara", sin embargo dejó claro que sus soldados "actuarán para impedir todo intento de romper el bloqueo".

La marina israelí ha venido realizando en las últimas semanas ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea para prepararse ante una intervención, dijo un alto oficial israelí a la prensa según reportó el diario Jerusalen Post.

El impreso agregó que también participan efectivos antimotines para neutralizar cualquier resistencia y que, según el oficial, se preve hacerse "sin violencia".

El 31 de mayo de 2010 el Mavi Marmara lideraba una flotilla de barcos que intentaban llevar ayuda a Gaza. En una operación comando el Ejército israelí tomó por asalto el buque, asesinó a nueve activistas turcos y dejó a más de 50 activistas heridos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y varios países, entre ellos Rusia, condenaron las acciones de Israel. El Gobierno israelí alegó que sus soldados abrieron fuego solo después de que les “atacaran” los activistas turcos.

Manifestaciones en Turquía

A un año del ataque, las manifestaciones en conmemoración a la fecha se han visto en varias parte del mundo. En Turquía se vieron las concentraciones más multitudinarias. A gritos "Alá es grande" e "Israel, asesino" la multitud pidió el fin al bloqueo de Gaza impuesto por Israel desde 2006.

"Espera, Palestina, el Mavi Marmara llega", "De Estambul a Gaza, resistencia", se leían pancartas en turco, inglés y hebreo, mientras una amplia bandera representaba los retratos de los nueve mártires turcos.

Los manifestantes estuvieron acompañados de activistas de la primera flotilla, así como algunos de los mil 500 aspirantes que viajarán en el próximo convoy humanitario el próximo mes de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios