EXCELENTE A VER SI APRENDEN, ELLOS SI PUEDEN ROBARSE LAS RESERVAS DE LOS PAISES, HACER TERRORISMO MUNDIAL, ETC. ESO ES SOBERANIA APRENDAN.
Angela Merkel tuvo que volar durante dos horas en círculos sobre territorio turco al negar Irán el paso por su espacio aéreo al avión en el que la canciller viajaba a Nueva Delhi, donde aterrizó finalmente sin mayores problemas.
"Nunca viví algo así", dijo Merkel, "ni los pilotos tampoco."
Berlín ha convocado al embajador iraní en la capital y el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha manifestado un profundo malestar: "Es una falta de respeto hacia Alemania que no estamos dispuestos a tolerar", dijo muy serio.
Más de una hora de negociación
Tras más una hora de negociaciones entre el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y el Gobierno iraní, con mediación de Turquía, se obtuvo finalmente el permiso de vuelo para el flamante Airbus A340 de la canciller.
Según el Gobierno alemán, se había obtenido permiso de sobrevuelo antes de la partida desde Berlín, pero el gobierno iraní aseguró que no había sido dado.
El jefe de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Claus Krumei, informó a bordo del avión que el aterrizaje en Nueva Delhi se demoraba "por problemas con Irán".
No trascendieron los motivos de la negativa iraní a permitir el paso del avión con la jefa de gobierno alemana. Otra máquina oficial alemana, en la que habían viajado previamente ministros y secretarios de Estado para las reuniones indo-germanas previstas en Nueva Delhi, había sobrevolado antes Irán sin problemas.
"Nunca habíamos tenido un incidente de este tipo", dijo el portavoz gubernamental germano Steffen Seibert, quien agregó que se estaba estudiando la posibilidad de presentar una protesta diplomática formal ante Teherán.
Entre los temas previstos en la agenda de conversaciones en Nueva Delhi se encuentra un contrato de adquisición de 126 aviones de combate por parte de India, por unos 7.000 millones de euros, para el que se presenta Alemania, junto a Reino Unido, España e Italia, a través del consorcio Eurofighter.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO