España: Al menos 43 heridos en el desalojo policial de Indignados del 15-M, en plaza de Barcelona




Cuarenta y tres personas resultaron hoy heridas leves en Barcelona (nordeste) durante el desalojo policial de los jóvenes Indignados que permanecían concentrados en la céntrica Plaza de Cataluña de esta ciudad.

Las personas atendidas, entre los que se encuentra un miembro de la Policía autonómica catalana (Mossos d’Esquadra), presentan en su mayoría contusiones aunque también algunas heridas abiertas, informaron los servicios de emergencias.

Los incidentes se produjeron después de que los policías se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, según la Policía.

Los equipos de limpieza tienen instrucciones también de retirar objetos susceptibles de ser utilizados en caso de que se produzcan disturbios este sábado, tras la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United.

Numerosos simpatizantes del movimiento de protesta acudieron entonces al lugar para intentar cerrar las salidas de la plaza.

Algunos de los jóvenes concentrados pincharon las ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran el lugar con los utensilios que han ido acumulando los Indignados durante estos días de protesta, momento en que los agentes, sin mediar palabra, cargaron contra ellos.

En Lérida, la Policía detuvo a dos personas durante el desalojo del campamento que los Indignados de esa ciudad habían instalado en la plaza Ricard Vinyes.

Según las autoridades regionales, la operación policial, en la que se vivieron momentos de tensión y forcejeo entre los agentes y los jóvenes, tenía como único fin poder “higienizar y limpiar” dicho espacio público.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participan desde la semana pasada en plazas de las principales ciudades españolas en acampadas, en demanda de un cambio político y social y una profundización de la democracia.  

No hay que perder de vista que empresarios y comerciantes comienzan a atacar a los Indignados "porque sus ventas han bajado" en los sitios de acampado.

El derechista Partido Popular, PP, pidió, por otra parte, el desalojo de los Indignados de la Puerta del Sol, en Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios