Ayer se llevó a cabo el "e-G8 Forum" en la cumbre del grupo de los 8 en París, Francia, el cual reunía a los personajes más importantes de Internet y las redes sociales, como lo son Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google) y Jimmy Wales (Wikipedia), junto con los líderes económicos y políticos de estos 8 países.
Uno de los temas tratados en esta cumbre, y posiblemente uno de los más importantes, es la influencia de Internet en la sociedad y como herramienta política. en palabras del presidente Sarkozy: "Internet es vector de una potencia inédita para la libertad de expresión, clave en las revoluciones de Túnez y Egipto, por lo cual no puede escapar de los valores y reglas mínimos". Además los asistentes compararon a Internet con los automóviles alegando que al principio, no había límites de velocidad, ni señales, ni reglas, pero son necesarias.
Esto creó polémica entre los asistentes ya que en el caso de Schmidt, destacó que la tecnología va mucho más rápida que los gobiernos, por lo cual aconseja no legislar antes de saber si la propia tecnología ofrece remedios a los problemas. Estos temas, como los de la neutralidad de la red, han sido tópicos de polémicas los últimos meses, donde cada vez más gobiernos desean imponer límites a Internet.
Fuente: islabit.com
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO