¿Crisis en la acampada? Los 'indignados gritan: "¡No dejemos que el sol se apague!"

El cansancio comienza a adueñarse de los ciudadanos 'indignados' que llevan acampados en la Puerta del Sol de Madrid desde el lunes de la semana pasada, hasta el punto de que piden "gente con ideas frescas" para evitar que "el sol se apague".
"Hay gente dentro de las comisiones con mucha carga, que lleva varios días sin dormir. Estamos cansadxs (sic) y necesitamos gente con ideas frescas como tú para hacer turnos (relevos), gente íntegra y de corazón, que crea en el cambio", señalan en un comunicado colgado en Internet.

Los descontentos con el actual sistema político y económico reclaman más apoyo directo para continuar con sus trabajos y hacen un llamamiento a continuar trabajando para crear "una nueva realidad". "Te animo a que lo hagamos juntxs (sic), que te unas a trabajar con nosotrxs desde los cimientos. Hay comisiones que necesitan tus ideas, tu fuerza, entusiasmo y creatividad", afirman.

El Movimiento 15-M de Madrid, que defiende desde el primer momento el "lenguaje inclusivo" para integrar a hombres y mujeres, concluye su comunicado con la siguiente petición: "Ven, intégrate, únete en el proceso de construcción de un nuevo mundo. Ésta es nuestra oportunidad. No dejemos que el sol se apague!".

"Perdiendo el norte"

Lo cierto es que en las redes sociales Twitter y Facebook los comentarios en los tablones de los grupos que promueven la acampada de la Puerta del Sol de Madrid empiezan a ser "preocupantes".

La búsqueda del "consenso de mínimos" en la que está sumida la asamblea para dar el siguiente paso y poner prioridad sobre unos asuntos antes que otros no convence a todos por igual y la falta de un líder dificulta la tarea.

Hay quien indica que se está "perdiendo el norte", hay quien define la situación actual de "cachondeo". Los ánimos parece que empiezan a agotarse en muchos de los 'ingignados'. "Aquí por lo que hay que trabajar es por las propuestas y la dufusión y divulgación del movimiento, y no por cosas secundarias que provocan escisiones como estas".

Pero, de momento, parece que persiste la idea de seguir con la lucha, con las asambleas y con el debate. Por ello, se han elegido portavoces para los distintos barrios de Madrid en los que se harán asambleas sobre los puntos de discusión comunes.
¿Debe seguir la acampada de Sol?

La pregunta que se plantea es: ¿Debe seguir la acampada de Sol? De momento no hay fecha concreta para la 'retirada' pero ya surgen las primeras voces que opinan sobre el tema.

"A mi tampoco me parece bien que la acampada de Sol represente a todo el movimiento, pero es cierto que a de haber un centro de coordinación entre todas las acampadas. A mi sinceramente me da igual las acampadas, creo que el hecho de disolverlas deberían de decidirlo en asamblea cada acampada. A mi lo que realmente me importa es el futuro democrático y no el de las acampadas, porque, aunque a veces parezca que lo coartan, en realidad el objetivo es el mismo", comenta un usuario de Facebook.

Otros apuestan por que "antes de desmontar, nos tendríamos que asegurar que toda la gente, va a seguir en contacto en el grupo de Facebook, y que se organicen otras acciones, las que realmente cometan acciones que asusten de una maldita vez a los políticos".

Aún así, desde acampada Sol siguen convocando asambleas y animan a la gente a ir y expresar su opinión o exponer sus ideas.

Primer ataque no violento: retirada masiva de fondos de los bancos

"Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento. El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados".

El 'movimiento 15M' propone "una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo. Te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente".

España 2011-Acceso al resultado de las elecciones.
Fuente: ecodiario.es

Publicar un comentario

0 Comentarios