Chacón no se presentará al proceso de primarias del PSOE

La ministra de Defensa Carme Chacón no concurrirá a las elecciones primarias en el PSOE para ser la próxima candidata a la presidencia del Gobierno. Chacón ha hecho este anuncio, emocionada y con gesto muy serio, en una comparecencia ante los periodistas en la sede socialista de Ferraz, que ha sido convocada por sorpresa para explicar sus intenciones ante la reunión del Comité Federal del PSOE prevista para el sábado.
Se estaba poniendo en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente e incluso la estabilidad del Gobierno

La titular de Defensa ha explicado que tenía intención de haberse presentado a las primarias, que tomó la decisión en febrero y que así se lo había trasladado al presidente del Gobierno y a distintas personalidades del PSOE.

No obstante, la ministra ha afirmado que ha optado por dar un paso atrás ante la situación vivida en los últimos días en el partido, en los que han aumentado las presiones en favor de una única candidatura tras la debacle electoral del 22-M. "Es una decisión autónoma y personal" en vista de que el debate de estos días "estaba poniendo en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente del Gobierno e incluso la estabilidad del Ejecutivo", según ha subrayado.

"Considero que hoy debo dar un paso atrás para que el partido de un paso adelante",

ha resumido la ministra ante los medios de comunicación, insistiendo en que la respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero ante su decisión ha sido de "absoluto respeto". "Estoy a disposición de nuestro secretario general, del partido y de quien este considere que debe ser candidato para las próximas elecciones", ha concluido. Según ha dicho, la voluntad de Zapatero de agotar la legislatura como presidente del Gobierno y como secretario general "es la acertada".

"El futuro se conquista con generosidad"


"Hay quienes piensan que el futuro se conquista con fuerza, pero también se hace con generosidad", ha apostillado Chacón, quien se ha puesto a disposición de Zapatero y del nuevo candidato, sea quien sea y sin ningún tipo de condicionante en pro de la unidad del partido y para que la organización haga "una reflexión seria".

Considero que hoy debo dar un paso atrás para que el partido de un paso adelante De acuerdo con su análisis de los acontecimientos, desde que Zapatero anunció el pasado 2 de abril que renunciaba a presentarse a un tercer mandato ya hubo en el PSOE quienes se movilizaron en contra de las primarias, alegando que se podía generar división y que urgía contar con un candidato único.

Unos movimientos que se han ido recrudecido en los últimos días, tras la severa derrota en las autonómicas y municipales y que, en su opinión, estaban amenazando a la unidad del partido. Chacón ha comparecido ante la prensa muy seria y visiblemente emocionada, ante la presencia del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

España 2011-Acceso al resultado de las elecciones.


Fuente: 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios