América Latina 24 / May / 2011 5:47 pm 18 comentarios Venezuela planta cara a sanciones contra Pdvsa: es una acción “hostil” al margen del derecho internacional

URGENTE» Ramírez: seguir exportando petróleo a Estados Unidos es una decisión de Venezuela

El canciller Nicolás Maduro considero unilelaterales e ilegales las sanciones contra Pdvsa. Maduro anunció que Venezuela analizará los alcances de esas acciones y que se reserva las conclusiones de ese análisis.

“El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esa decisión por constituir una acción hostil situada al margen del derecho internacional” y de los principios de la carta de Naciones Unidas, reza el comunicado.
Por su parte el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez ponderó como “informal” el anuncio de Estados Unidos, y reiteró que el país sudamericano evaluará la medida.

Ramírez manifestó que Venezuela rechaza cualquier intento de “tutelaje” por parte de potencias extrajeras.

Esta comunicación del Canciller venezolano han sido ofrecidas al país después de que la Asamblea Nacional aprobara un acuerdo mediante el cual rechaza rotundamente la medida anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que pretende imponer sanciones sobre PDVSA, industria fundamental para el país.

Estados Unidos impuso el martes sanciones a siete empresas extranjeras, entre ellas la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y una firma naviera israelí, por hacer negocios con Irán que según Washington han contribuido al desarrollo del polémico programa nuclear iraní.

“Afrontarán graves consecuencias las partes que persistan en la irresponsabilidad de apoyar al sector energético de Irán y que contribuyan a las acciones de ese país para evadir las sanciones de Estados Unidos”, dijo el subsecretario de Estado, James Steinberg, quien anunció las medidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios