Parlamento venezolano debate sobre golpe de Estado de 2002

Prensa Latina -

La Asamblea Nacional de Venezuela debate hoy sobre los acontecimientos de abril de 2002, cuando un golpe de Estado rompió el orden constitucional del país y la respuesta popular logró restablecerlo en menos de 48 horas.

En su sesión ordinaria, el Parlamento incluye un punto dedicado al tema, en el cual los diputados socialistas, con amplia mayoría en el Hemiciclo, prevén repasar lo sucedido hace nueve años.

Sobresale el análisis de los asesinatos y la represión desatada por los golpistas, encabezados entonces por empresarios, representantes de partidos políticos y oficiales desleales, quienes contaron con el respaldo de medios de comunicación privados.

También abordan el secuestro del presidente Hugo Chávez y la persecución de los ministros y dirigentes de su Gobierno, así como la disolución de los poderes públicos, el 12 de abril de 2002.

Mientras algunos legisladores socialistas destacaron la importancia de llevar a la Asamblea el tema, los opositores no emitieron pronunciamientos al respecto.

Para Darío Vivas, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, es necesario mantener en la memoria de los ciudadanos lo ocurrido hace nueve años.

Está prohibido olvidar para que nunca más se repita el zarpazo, porque hay sectores empeñados en reeditarlo, comentó este lunes a Prensa Latina durante un acto en la Fiscalía General, donde miles de personas exigieron celeridad en las investigaciones y juicios contra los golpistas.

El 11 de abril de 2002 se produjo la asonada, pero menos de 48 horas después el pueblo y las Fuerzas Armadas restablecieron el orden constitucional y propiciaron el regreso de Chávez al Palacio de Miraflores.

Publicar un comentario

0 Comentarios