Carme Chacón ha acudido al Congreso para defender la implicación de España en lo que ha definido con toda la hipocresía posible como el "conflicto libio", anunciar el envío de un nuevo avión a la zona de operaciones, pedir la prórroga de la misión y hacer la primera valoración política clara sobre la ocupación en el país árabe. Eso sí, también se habló de “ayuda humanitaria”, que traducido resulta, despliegue de tropas invasoras por tierra
Chacón ha justificado la prórroga de la misión por "la ausencia de una solución inmediata al conflicto" (esto es, que el imperialismo ha encontrado más resistencia de la esperada, y que los llamados “rebeldes” son apenas una minoría mercenaria incapaz de derribar al gobierno sin el apoyo de la maquinaria de muerte de la OTAN).
Lo que sí aumentará con la prórroga será el coste de la misión. De los 25 millones de euros que estaban previstos se pasará a 43 millones, lo que convierte a la operación en la segunda más cara de todas las misiones internacionales en las que participa España, sólo por detrás de la ocupación de Afganistán.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO