Zapatero rinde cuentas a la oligarquía española

 :: lahaine.org

Tras reunirse con los representantes de las 40 más grandes corporaciones capitalistas españolas y las patronales Anfac y la CEOE, Zapatero ha dado una rueda de prensa satisfecho por el respaldo que le da la oligarquía española a su gestión, afirmando que «la inmensa mayoría» de los presentes han considerado que la estabilidad económica en el Estado ha mejorado «de forma clara» desde que se reunieron el pasado mes de noviembre, gracias a las reformas y decisiones «difíciles» que el Gobierno ha adoptado.

El jefe del Ejecutivo español ha indicado que en la mayoría de las intervenciones se mencionaron dos grandes temas: la necesidad de flexibilizar el mercado laboral para mejorar la competitividad, es decir, abaratando aún más el despido, y de abaratar los costes energéticos.

En el primer caso, ha confiado en que en abril se logre un acuerdo entre empresarios y sindicatos, ya que a finales de ese mes deberá aprobarse el proyecto de ley de reforma de la negociación colectiva, que servirá para acabar con la vigencia de los convenios colectivos tras su vencimiento.

QUE SIGA ZAPATERO


Los grandes capitalistas españoles han irrumpido también en el debate sucesorio en el PSOE, para que Zapatero agote la legislatura llevando a cabo todas las contrarreformas posibles y no adelante las elecciones.

Según Emilio Botín, presidente del Banco de Samtander, un adelanto electoral sería un inconveniente para el proceso de “reformas económicas“. Por ello, pide que el Gobierno se centre en acelerar aquellas medidas que favorezcan el crecimiento económico.

En la misma línea los presidentes de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y Ferrovial, Rafael del Pino, respectivamente, han expresado su deseo de que Zapatero agote la legislatura y no convoque elecciones anticipadas para “asegurar la aplicación de las reformas económicas“.

Aunque no ha trascendido la respuesta de Zapatero, de sus manifestaciones en la rueda de prensa posterior al encuentro se puede deducir que les ha tranquilizado porque les ha dejado claro que lo primero son las medidas de ajuste y de recortes laborales y sociales. Lo “secundario” es el calendario político, les ha asegurado a sus patronos.

------
"Lo que no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón."

Publicar un comentario

0 Comentarios