Fuerzas imperialistas continúan bombardeos en Libia .


MAS FLORES SON LANZADAS EN TRIPOLI POR EE.UU.PARA PROTEGER AL PUEBLO

Las fuerzas imperialistas continuaron los ataques contra Libia, en las últimas 24 horas han lanzado 22 misiles Tomahawk y otros 115 de combate.
Unos tres barcos libios en el puerto de Misrata (noroeste) fueron embestidos, reportó el enviado especial de teleSUR al país africano, Jordán Rodríguez.

“En las últimas 24 horas, los aliados han lanzado 22 misiles Tomahawk además de otros 115 misiles de combate”, reportó Rodríguez a través de su cuenta en twitter.

Informó que “las fuerzas imperialistas atacaron este martes a tres barcos libios, incluído un navío guardacosta en el puerto de Misrata”.
Agregó que “siguen combates en Misrata no se sabe que hay en Sirte (norte). Trípoli en tensión. Problemas con Internet y teléfonos”.
Rodríguez indicó que la televisión estatal libia reconoció que los rebeldes han tomado Nafauliya (noroeste) en su avance hasta Sirte.
Expresó que las tropas de la coalición internacional atacaron a primeras horas de este martes objetivos "civiles y militares" en la ciudad de Mizdah (noroeste).
En Trípoli fuertes explosiones se escucharon cuando aviones de las fuerzas coloniales sobrevolaron varias regiones del este de la capital libia.
Testigos declararon al medio televisivo emiratí Al Arabiya que las naves atacaron en al menos en tres oportunidades esa zona de Libia.
Minutos más tarde, la agencia oficial de noticias libia Jana, confirmó los ataques y constató que se registraron en "zonas civiles y militares" sin precisar mayores datos.
El bombardeo de este martes es el primero que realiza la coalición imperialista sobre Trípoli, ya que los alrededores de la ciudad ya han sido bombardeados durante la noche.
Por su parte, el líder libio, Muammar Al Gaddafi, pidió a las fuerzas colonialistas el cese de su "agresión salvaje" contra el país norteafricano y reiteró que en Libia no hay ningún problema salvo por la lucha que se lleva a cabo "contra (la red) Al Qaeda".
Gaddafi aseguró que los aliados están procediendo a la "exterminación" del pueblo libio.
Representantes de los países que integran la coalición imperialista, que bombardea Libia desde hace 10 días, le exigieron al líder libio que abandone el país con “toda su gente” y dejaron claro que harán todo lo que esté a su alcance para lograr dicho objetivo.
Este miércoles, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asume el comando de la operación militar internacional conjunta contra Libia, según diplomáticos en Bruselas.
Según estas fuentes, es posible que el teniente general canadiense Charles Bouchard, que comandará la operación, haga una comunicación oficial al respecto.
Una portavoz de la OTAN ha explicado que no podía responder a "preguntas operacionales". "Sólo puedo decir que no habrá retrasos y que seguimos el calendario previsto".

Publicar un comentario

0 Comentarios