“El Gobierno ultima una reforma judicial que beneficia a los más ricos”

TerceraInformacion

La asociación progresista de jueces "Jueces para la democracia" ha rechazado en un comunicado el proyecto de Ley de Agilización Procesal. Según esta asociación, la citada ley tiene un objetivo "claro y explícito en su denominación, pero para lograr la deseada reducción de los tiempos de la justicia opta por restringir recursos que hasta ahora estaban a disposición del litigante".

El PSOE y el Gobierno, a cuienta de agilizar la justicia lo que hacen es dificultar el acceso a la justica por la vía de elevar los topes dinerarios para poder recurrir. En los juicios verbales en los que el asunto del litigio no supere los 6.000 euros no se podrá recurrir la sentencia dictada ante la Audiencia Provincial. Y para que el Tribunal Supremo revise un asunto por razón de la cuantía ya no bastará, como ocurre ahora, con que alcance los 150.000 euros: será que la cifra supere los 800.000 euros. Denuncian que la reforma supone una "justicia para ricos"

A juicio de CCOO se busca la rapidez en la justicia impidiendo recursos, "cuando lo que debería hacerse es invertir en medios personales y en tecnología". Para la central sindica la reforma se encamina hacia una "justicia para ricos" en vez de una justicia "para todos", al recortar las garantías con las que contaban los ciudadanos.

José Luis Ramírez, portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), advierte de que "no se puede salir de la crisis con leyes coyunturales", porque la de agilización procesal "sólo tiene sentido si va acompañada de una reforma de la estructura judicial".

Publicar un comentario

0 Comentarios