Es una ofensa que Obama 'visite' la tumba de Monseñor Arnulfo Romero, al que la CIA asesinóEl Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador indicó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la tumba del asesinado arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, durante su estadía en el país, en un hecho que recibió con 'agrado', obviando todas las acusaciones en torno a la participación de la CIA en este hecho.
"Es una noticia que recibimos con beneplácito, porque monseñor Romero es una figura de gran importancia no solo para los salvadoreños, sino a nivel universal, que siempre abogó por la opción preferencial por los pobres", afirmó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según un comunicado oficial.
La fuente, que no precisó la fecha, señala que la Casa Blanca hizo el anuncio sobre la visita de Obama a la tumba del jerarca católico, cuyos restos reposan en una cripta situada debajo de la Catedral Metropolitana de San Salvador, en el centro de esta capital.
Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 y es recordado por denunciar las injusticias cometidas en los años previos a la guerra que padeció este país entre 1980 y 1992, en la que murieron al menos 75.000 personas.
Según la Cancillería, "este 24 de marzo se celebrará por primera vez el Día Internacional del Derecho a la Verdad en Relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, decretado por la Organización de Naciones Unidas en reconocimiento al legado del arzobispo mártir".
Obama estará el 22 y 23 de marzo en el país, adonde llegará tras visitar, también por primera vez, Brasil y Chile.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO