Clinton alaba a Al Yazira y critica a la televisión norteamericana


POR FIN LOS YANKIS DICEN UNA VERDAD, NO MENCIONO A TELESUR PORQUE LA MATAN
La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que Al Yazira está ganando más importancia en los EE.UU., ya que ofrece noticias reales, algo que los medios estadounidenses estaban muy lejos de hacer.

Clinton hizo estas declaraciones el miércoles ante el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, y dijo que los EE.UU. está perdiendo la "guerra de información" en el mundo. Otros países y transmisores mundiales de noticias, dijo, están haciendo incursiones en lugares como el Medio Oriente con más eficacia que los Estados Unidos. Una de las cosas que citó fue la calidad de canales como Al Jazeera. El canal, dijo, está cambiando la mentalidad y actitudes de los pueblos y nos guste o nos disguste, es realmente eficaz." Las noticias en EE.UU., añadió, no están yendo al paso.

"De hecho la audiencia de Al Yazira está aumentando en los Estados Unidos porque es noticia auténtica. Usted puede estar o no de acuerdo con el canal, pero siente que está viendo verdaderas noticias todo el día en lugar del millón de anuncios publicitarios y, ustedes saben, discusiones entre los jefes y ese tipo de cosas que nosotros hacemos en nuestros noticieros que, ustedes saben, no son particularmente informativas para nosotros, dejen tranquilos a los extranjeros", añadió.

Clinton dijo que los EE.UU. ha botado la bola desde la Guerra Fría, cuando la VOA y otras emisoras de EE.UU. eran influyentes.

"Realmente no nos hemos mantenido con los tiempos", sostuvo Clinton

Traducción aporrea.org.

El original en inglés puede verse en

http://www.huffingtonpost.com/2011/03/03/hillary-clinton-calls-al-_n_830890.html

http://www.hapblog.com/2011/03/sec-of-state-hillary-clinton-al-jazeera.html

Publicar un comentario

0 Comentarios