Suscríbete al feed RSS de E-política Internacional.
POLICIA REPRIME Y ASESINA: Una muchedumbre saqueó y quemó una comisaría policial en El Kef protestando por abuso de Poder, para luego ser reprimida por Policias y Militares. Saldo, 5 muertos.
Estos sucesos fueron la respuesta a lo acontecido este fin de semana, cuando al menos cinco personas murieron y 50 resultaron heridas, luego de que un grupo marchó hasta la comisaría local para acusar al jefe de la policía de abuso de poder y exigir su destitución, informaron fuentes policiales y sindicales.
Los efectivos abrieron fuego después de que los manifestantes empezaron a lanzar piedras y cocteles molotov. El jefe local de la policía fue detenido, según un comunicado del Ministerio del Interior tunecino. Dos personas murieron en el acto y otros tres perdieron la vida horas más tarde como consecuencia de las heridas sufridas.
Según Naciones Unidas, la semana pasada, al menos 219 personas murieron durante y después de la revuelta popular que sacó del poder al presidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí.
Por otro lado, Túnez suspendió ayer las actividades del ex partido gobernante, diciendo que actuó para evitar un colapso de la seguridad tras la ola de violentos disturbios. Funcionarios de seguridad de la coalición de gobierno, establecida luego de que Ben Alí se refugió en Arabia Saudita, han dicho que hay una conspiración de empleados cercanos a la antigua administración para propagar el caos y retomar el poder. De tal suerte, “el ministro del Interior decidió suspender todas las actividades y todas las reuniones del RCD (ex partido gobernante) y cerrar todas sus oficinas a la espera de una decisión judicial sobre su disolución”, dijo una fuente del Ministerio del Interior.
“(Esto se está haciendo) porque existe una necesidad extrema y en orden para prevenir un colapso de seguridad general y para proteger el interés general del país”, dijo la fuente, quien declinó ser nombrada.
La estabilidad había regresado gradualmente al país de 10 millones de habitantes tras las semanas de disturbios antes de que Ben Alí abandonara la nación. Sin embargo, se ha registrado una nueva ola de violencia y protestas en los últimos días. Agencias
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO