Nuevo plan de empleo = otra forma de saquear la caja común

Síguenos en Twitter en @epointernac haciendo click AQUÍ.

* Hechos y recuerdos del 23-F

No contentos con ceder a través del FOGASA el dinero de las cotizaciones de los trabajadores y trabajadoras, a intereses privados como es la indemnización por despido de un trabajador por parte de un empresario privado. Colocando el dinero público en manos privadas y de paso de un uso social a uno especulativo... ¡VIVA LA DEMOCRACÍA!

Se consuma el expolio a las cotizaciones de los trabajadores en activo, así como del futuro de sus pensiones, incluyendo a los que ahora ya lo son y les han congelado la suya.El nuevo plan, con innumerables nombres, que se pone en marcha exime a las empresas que contraten a desempleados de la obligación de cotizar por ellos, redundando el dinero en los intereses particulares de esa empresa, del empresario. No en el interés común de la colectividad.

Mientras que en este país no se hagan cuentas en las que el empresario gane un sueldo (más o menos grande) definido y acordado al igual que el resto de empleados de esa empresa y no se limite a coger el sobrante total de la caja tras el pago de las nóminas (cuando se llegan a pagar), las empresas no tendrán nunca dinero.

Confundir el patrimonio personal con el empresarial, aprovechar las “vacas gordas” para dotar a las empresas de un fondo suficiente que posibilite el pago de nóminas mientras algún pago quede pendiente, mientras otros muchos han llegado en tiempo y forma, es crear empleo estable.

¿Cuántas empresas han cerrado a la primera de cambio dejando a su plantilla arruinada y en la calle con salarios impagados, sufragados en parte con el dinero de todos los demás, excepto del propio empresario que se apresuró en repartir la fortuna que la empresa había generado en varios años de bonanza económica?.

Toni.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, estimó ayer que los planes surgidos del reciente Acuerdo Social y Económico proporcionarían a los andaluces entre 15.000 y 16.000 nuevos contratos a tiempo parcial, de los 100.000 que esperan firmar en toda España, durante el presente año. Gómez inició ayer en Sevilla una serie de reuniones con los representantes de las comunidades autónomas con el objetivo de explicar de forma pormenorizada las ventajas del Plan Motiva, el Plan 45 Plus y el Plan Prepara.

Así, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el consejero de Empleo, Manuel Recio, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, el secretario general de CCOO, Francisco Carbonero, el secretario general de UGT, Manuel Pastrana, y el propio ministro de Trabajo e Inmigración analizaron los planes especiales de empleo de las administraciones dirigidos a los jóvenes y mayores de 45 años, así como el acuerdo que el Gobierno ha firmado con los agentes sociales.

Gómez aprovechó su visita a Andalucía para exponer las ventajas que "supone poner sobre la mesa por primera vez esa figura contractual, que implicará para los empresarios una ausencia de cotizaciones sociales durante un año entero, de forma que no será necesario durante 2011 cotizar por parte de las empresas cuando contraten a jóvenes desempleados a tiempo parcial". Mientras que del programa Prepara, destinado a la activación de desempleados que consumen sus prestaciones, el Ministerio espera que se beneficien otros entre 14.000 y 15.000 desempleados de media cada mes.

Libros Libres
-(.pdf 342 kb)
* Retos de la nueva configuración del Sistema Financiero Internacional en el contexto de la crisis económica.
Carlos Cesar Torres Paez.

Publicar un comentario

0 Comentarios