EEUU aseveró que mantendrá millonaria ayuda militar a Egipto

" OJO PUEBLO EGIPCIO, CAMBIOS PARA QUE NO CAMBIE NADA " , El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas norteamericanas, Mike Mullen, agregó que esa colaboración tiene “valor incalculable” para que el Ejército egipcio sea una organización que calificó como capaz y profesional

PrensaYvke/AVN
Sería “incociente” reducir la millonaria ayuda militar que Estados Unidos le brinda a Egipto, aseveró este miércoles el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas norteamericanas, Mike Mullen.

Durante una sesión parlamentaria dedicada a los asuntos de defensa, el uniformado agregó que esa colaboración tiene “valor incalculable” para que el Ejército egipcio sea una organización que calificó como capaz y profesional, reseñó la agencia Ansa.

Mullen advirtió que si se producen cambios con respecto a la ayuda y asistencia militar deberían “ser con gran cautela y pensando en los resultados a largo plazo antes que en el ímpetu de intentos de ahorrar algunos dólares”.

Egipto, luego de Israel, es el país que más ayuda financiera recibe de la Casa Blanca para sus Fuerzas Armadas, calculada en más de mil millones de dólares anuales.

“El mundo es menos previsible hoy de lo que podíamos imaginar, basta ver lo que sucedió en la plaza Tahrir para tener confirmación de ello”, argumentó Mullen.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, estimó que las rebeliones en Egipto y en otras partes de Medio Oriente, requieren una respuesta “diplomática”.

“Me resulta difícil imaginar las circunstancias que nos llevarían a enviar tropas al terreno”, declaró el funcionario en la misma sesión parlamentaria.

Gates defendió a las Fuerzas Armadas egipcias que fueron el principal pilar del ex presidente Hosni Mubarak durante sus 30 años en el poder.

El secretario norteamericano de Defensa resaltó su “profesionalismo” y su moderación durante las masivas manifestaciones contra el régimen egipcio.

Para Gates, esta postura de los uniformados egipcios es la “prueba del valor” de la ayuda militar que Estados Unidos envía a esa nación desde hace unos treinta años.

Aunque la Junta Militar que ahora gobierna Egipto acelera las modificaciones constitucionales que será llevadas a referendo, en el país las protestas se mantienen.

Durante esta jornada, trabajadores reanudaron las huelgas en demanda de aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

Los empleados de la mayor fábrica textil pública, Misr Spinning and Weaving, retomaron las protestas, mientras que en la ciudad de Ismailiya, empleados gubernamentales de los ministerios de Irrigación, Educación y Salud protestaron frente a las sedes provinciales en demanda de salarios justos.

Las huelgas se han extendido por El Cairo, Alejandría, Qaliubiya, Suez y Ismailiya y Aswan.

Publicar un comentario

0 Comentarios