Argelia vive la mayor protesta de toda su historia


CONTAGIO//ESTADO DE SITIO: DECENAS DE HERIDOS CIENTOS DE DETENDIOS: Hay cuatro inmolados a lo bonzo y la dictadura de Buteflika desplegó 30 mil policias al declarar "ilegal" la protesta.

La mecha de Túnez y Egipto intenta prender en Argelia, en cuya capital, según varios testigos, se están registrando enfrentamientos y hay decenas de heridos y algunos detenidos.

A juzgar por el despliegue policial, en Argel se vive hoy la mayor manifestación de la historia del país.

Nada menos que 30.000 agentes, el 16% de los policías del país están movilizados para impedir la protesta, según el partido Reagrupamiento Constitucional Democrático (RCD), uno de los convocantes.


Para organizar semejante despliegue policial, Abdelghani Hamel, director de la policía, trajo refuerzos y suspendió el día libre de sus agentes en Argel y en otras ciudades como Orán, donde también la oposición promueve marchas o concentraciones.

El diario Al Watan, próximo a la oposición, ha asegurado en su edición de este sábado que la capital se encuentra en "estado de sitio". "Es un verdadero despliegue de terror, la ciudad está desierta", prosigue.
En las calles solo se aprecian los autobuses y los camiones de la Policía. así como a numerosos agentes repartidos por la ciudad y "armados con kalachnikov".

Al caer ayer la noche, las furgonetas repletas de antidisturbios ya habían tomado posiciones en la capital, Argel, cerca de la plaza del 1 de Mayo, donde la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia (CNCD) ha dado cita a las once de la mañana a los manifestantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios