Una comisión europea sobre crisis evaluará la economía española

elEconomista.es

Una delegación de nueve eurodiputados de la Comisión Especial sobre Crisis Financiera, Económica y Social del Parlamento Europeo visitará Madrid el próximo jueves, 13 de enero, para analizar la situación de la economía española y elaborar un informe que posteriormente será votado en el pleno de la Eurocámara.

Según explicaron fuentes de la oficina en España del parlamento europeo, previamente y con el mismo objetivo, la delegación estará en Portugal para elaborar un informe parecido con propuestas económicas que también será votado en la cámara.

El objetivo de la comisión es evaluar el alcance de la crisis financiera, económica y social, su impacto en la Unión Europea y en sus Estados miembros, y proponer medidas adecuadas para reconstruir a largo plazo unos mercados financieros "sanos y estables", que permitan apoyar un crecimiento duradero y el empleo.

Según un comunicado, en la visitas también sopesarán la aplicación hasta la fecha de la legislación comunitaria en todos los ámbitos afectados, junto con la coordinación de las acciones emprendidas por los Estados miembros.
Miembros de la comisión

La delegación está presidida por el eurodiputado alemán Wolf Klinz e integrada por su compatriota Othmar Karas; los españoles José Manuel García-Margallo, Enrique Guerrero y Antolín Sánchez Presedola; la portuguesa Elisa Ferreira; el letón Roberts Zile; el sueco Olle Schmidt; y el luxemburgués Frank Engel.

Durante la visita a España, la delegación se reunirá con miembros de las comisiones de asuntos europeos, de presupuestos y de economía y fiscalidad en el Congreso de los Diputados.

Además, está previsto que los eurodiputados se entrevisten en el Ministerio de Economía y Hacienda con el secretario general de Política Económica y Economía Internacional, Ángel Torres, y posteriormente, en el Banco de España, con la directora de su departamento de coyuntura y previsión económica, Eloísa Ortega.

En la misma jornada de trabajo, la delegación se reunirá, entre otros, con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Por último, la agenda de la visita incluye una cita con representantes de CEOE y Cepyme.


.. Publicado por Sergio Primiani.

Precio petróleo hoy. http://www.24hgold.com/english/home

Publicar un comentario

0 Comentarios