Presidente Chávez sostuvo breve encuentro con Hillary Clinton

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, sostuvieron este sábado en Brasilia un breve encuentro, durante el acto de investidura de Dilma Rousseff como nueva presidenta de Brasil.

Antes de su regreso a Venezuela, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitscheck, en Brasilia, Chávez confirmó que había sostenido una conversación con Clinton, en la cual abordaron temas puntuales y lo calificó como "informal, pero ameno". 

El presidente Chávez narró que mientras conversaba con el primer ministro de Portugal, José Sócrates; la funcionaria norteamericana llegó al salón en el que se estaban realizando los actos de investidura de la nueva mandataria brasileña. 

"Nos saludamos. Ella creo que estaba entrando al salón, tenía una sonrisa muy espontánea y yo le saludé con la misma efusividad (...) Fue un rato ameno, hablamos una dos o tres cosas puntuales", dijo el mandatario venezolano. 

El Jefe de Estado indicó que a la conversación se integraron a la reunión sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Juan Manuel Santos. 

"Allí hay gente interesada en ayudar, Sócrates, Santos y Lula, quien hizo un gran esfuerzo para ayudar a la relación entre Venezuela y los Estados Unidos (...) Ojalá esto contribuya a empezar un nuevo sistema de relacionamiento, fundamentado en el respeto", exhortó. 

Chávez: Lula un gigante 

Antes de regresar a Venezuela el primer mandatario venezolano indicó que conversó con el presidente saliente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva. Precisó que el encuentro fue "muy afectuoso muy lleno de pasión brasilera y suramericana". 

"Lula es un gran compañero, me dio un gran sentimiento darle un abrazo y verlo que se iba de la presidencia. Él me miró y me dijo misión cumplida, y le respondí grande Lula, grande", narró. 

Agregó que "Lula sacó al Brasil y lo puso a correr con sus propios pies, y ahora viene Dilma que le da sus toques , su profundidad femenina, su amor, su pasión suramericana. Hay que apoyar a Dilma y estaremos siempre con Brasil". 

El presidente Chávez precisó que en los actos de la toma de posesión de Rousseff dialogó con los presidentes de Surinam, Siria y Libia. 

Mujica visitará Venezuela 

El presidente Chávez también informó que su par uruguayo Felipe Mujica visitará Venezuela a finales del mes de enero. 

"Me conseguí con Pepe Mujica, me dijo que quiere ir a visitarnos, porque yo tenía un viaje para allá (Uruguay) en diciembre de las reuniones trimestrales y no pudimos ir. Me dijo que quería venir a Venezuela, así que acordamos que nos visite a finales de enero", confirmó.


Enviado desde mi iPad

Publicar un comentario

0 Comentarios