Presidente Chávez llama al (BBVA) Banco Provincial a cumplir las leyes


Tras la negativa de crédito recibida por el Banco Provincial (BBVA) los comités de víctimas de estafas mobiliarias el Presidente Hugo Chávez llamó al dueño de la institución bancaria y lo llamó a hacer cumplimiento de las leyes venezolanos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó en el Palacio de Miraflores la entrega de 71 títulos de propiedad a víctimas de estafas inmobiliarias.
“Un nuevo grupo de familias víctimas de estafa por parte de empresas inmobiliarias recibe este miércoles sus respectivos apartamentos. vamos a entregar 71 viviendas más, apartamentos, a la clase media que estaba siendo estafada por las mafias inmobiliarias”, dijo el jefe de Estado.
Manifestó que la entrega incluye a personas que invirtieron en inmuebles pertenecientes a las urbanizaciones El Encantado, El Fortín y San José del Ávila, ubicadas en las zonas de El Hatillo, Guarenas y el municipio Libertador (Caracas) respectivamente.

El mandatario fue enfático al manifestar que “la clase media no puede ser enemiga de esta Revolución democrática” y reiteró que “esta Revolución, este Gobierno es también para la clase media”.
Acotó que Rusia, Bielorrusia y China trabajan en la instalación de fábricas de materiales para la construcción de vivienda.
El mandatario nacional apoyó con beneplácito la propuesta del lanzamiento de un movimiento nacional articulado a la entrega de viviendas y documentos de propiedad e hizo el llamado para que el pueblo se siga organizando y manifestó que “la unión hace la fuerza, esa es la política verdadera.
Luisa Calzada quien pertenece la sala situacional y al movimiento de voceros y voceras quienes realizaron acciones para defender los derechos de todas y todos los estafados inmobiliarios acotó que constituyeron “un gran movimiento nacional por la vida digna,por la vivienda”. Afirmó “también la vocera que el día a día hace que los individuos sean aislados, atomizados, resignados a llorar solos, no nos han enseñado que solamente unidos somos un solo cuerpo y estamos siendo estafados por la misma situación”.
Calzada afirmó que este movimiento nacional tiene como objetivo la contraloría y velar en contra del a la república, al ciudadano. El Primer Mandatario manifestó sentir satisfacción por como se organiza este grupo, que debe “interpelar con rebeldía, creatividad y haciendo reclamos, criticas que nos sacudan, tiene que ser así”.

Luego que el grupo de personas estafadas por inmobiliarias privadas informaran al presidente sobre la negativa de crédito recibida por el Banco Provincial el primer mandatario nacional pidió hablar inmediatamente con el Presidente de esa organización perteneciente a la banca privada.

A través de un contacto telefónico el Jefe de Estado manifestó su descontento y solicitó al Presidente de dicha organización bancaria
(BBVA) Pedro Rodríguez el cumplimiento de las leyes, de lo contrario le pagaría el costo del banco y si no estaba a la venta, pues podría expropiarlo.

Al termino de la llamada, se llegó al acuerdo de una reunión en horas de la tarde de los representantes del Banco Provincial con los grupos organizados de familias víctimas de la estafa inmobiliarias. Al mismo tiempo, el jefe de Estado llamó también durante la transmisión de la cadena a la Fiscal General de la nación Luisa Ortega Díaz para que personalmente se hiciera cargo de la situación y asistiera a esa reunión ya prevista.

El presidente de la República informó que se evalúa redactar una ley que permita combatir las mafias dedicadas a las estafas inmobiliarias
.

Anunció que legislaría en esta materia con las atribuciones que le permite la Ley Habilitante que le fue otorgada por la Asamblea Nacional en diciembre pasado.
“Tenemos que redactar una Ley que nos permita atacar la médula de esta problemática” en estafa inmobiliaria, dijo Chávez.
Instruyó al ministro de Estado para la reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, a trabajar con metodología y a atender los casos de cada conjunto habitacional.

“Se debe organizar un grupo de tarea multidisciplinario nacional, que incluya abogados, economistas e ingenieros, para darle a estas familias un apoyo integral”, dijo.
Agregó que “esto es un problema nacional y un problema de Estado. También las familias afectadas deben sumarse y designar un grupo de expertos”.
Dijo que espera tener en dos semanas la propuesta del instrumento legal que permita acabar con las mafias inmobiliarias.
El primer mandatario advirtió que debe prepararse la banca privada porque se les va a solicitar un beneficio en créditos para viviendas de 15 mil millones de bolívares.
El Jefe de Estado indicó que la cifra necesaria para la construcción de 150.000 viviendas para este año 2011, según los cálculos realizados, no es menor a 30.000 millones de bolívares, razón por la cual el Ejecutivo en base a lo que establece la Constitución y las leyes, solicitará el aporte a la banca privada de 15.000 millones de bolívares.

“Nosotros vamos a poner el financiamiento, pero no sólo el Estado, la banca privada también”, expresó.

El Mandatario Nacional recordó que este año la prioridad es actuar en función del acceso a la vivienda para las personas que no poseen un hogar propio, o que han resultado damnificadas por situaciones extraordinarias, como el caso de las lluvias y de las personas estafadas por constructoras privadas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Grande Chavez,siempre firme junto al pueblo...identico a Berlusconi o Piñera xD

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO