Manifestaciones en toda España contra la política económica del Gobierno

 :: La República

Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado para hoy sábado más de 40 manifestaciones en toda España para advertirle al Gobierno de que debe dar un giro a su política económica si no quiere que el conflicto social vaya en aumento.

Los sindicatos enmarcan estas manifestaciones en la campaña de movilizaciones que iniciaron con la aprobación de la reforma laboral, primero con la celebración de la huelga general el pasado 29 de septiembre, después con asambleas y concentraciones el pasado miércoles, y hoy con protestas en las principales capitales de provincia.

A la espera de cómo quedará este asunto el próximo 28 de enero, cuando se apruebe la reforma de pensiones según el plazo fijado por el Gobierno, CC.OO. y UGT han registrado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso para tratar de modificar los aspectos más lesivos de otra de las iniciativas del Ejecutivo, la reforma laboral.

CC.OO. y UGT esperan que sus movilizaciones sirvan para que el Gobierno dé marcha atrás en algunas cuestiones de calado, como la reforma laboral, la ampliación de la edad de jubilación, la supresión de los 426 euros o el nuevo frente que podría abrir el Gobierno si sube el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2011 por debajo de la inflación.

Publicar un comentario

0 Comentarios