Los controladores militares desmienten al Gobierno

Insurgente

Con todo lo que dijeron los ministros y su coro mediático sobre la sustitución de los controladores aéreos por personal militar, ahora resulta que no. Que no estaban preparados para sustituir a los civiles.

Según acaba de informar la episcopal cadena COPE, los controladores aéreos militares niegan que sea cierto, como ha dicho el ministro de Fomento, José Blanco, que estén preparados para trabajar en torres de control civiles.

También han señalado a la citada emisora que no es verdad que haya dos Universidades con cursos ya homologados para formar a controladores, por mucho que lo asegure Blanco. Los controladores militares advierten así de que no hay ninguna garantía de que no se vaya a repetir el caos en el tráfico aéreo, una vez que se levante el estado de alarma.

Estas mismas fuentes militares añaden a la COPE que ya avisaron de lo que podía ocurrir en un informe que entregaron a PSOE, PP y a otros partidos a principios del pasado mes de septiembre. En dicho informe alertaban de que si no se solucionaba el conflicto con los controladores civiles, el Ministerio de Defensa podría tener que asumir y ejercer el control de la circulación aérea general, y que en tal caso los controladores militares deberían estar preparados, formados y legalmente habilitados, algo que no ha sucedido.

Publicar un comentario

0 Comentarios