Estado español extiende estado de alarma por conflicto de controladores aéreos

¿ QUE SE ESCONDE DETRAS DEL TINTERO ? UNOS (PSOE) VOTAN A FAVOR Y LOS OTROS (PP) SE ABSTIENEN QUE REALMENTE ES LO MISMO QUE A FAVOR Y EL PUEBLO ESPAÑOL DORMIDO. ! CAMBIEN EL SISTEMA !

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Este jueves el congreso de los diputados (cámara baja) autorizó la extensión de la prorroga concebida inicialmente por un mes del estado de la alarma anunciado el pasado 04 de diciembre.

La decisión a favor de prorrogar el período de alarma obtuvo 180 votos a favor, cinco en contra y 131 abstenciones, correspondientes al Partido Popular (PP).

Sólo los partidos Convergencia y Unión junto al Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria apoyaron la iniciativa impulsada por el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Para mañana está previsto que el Consejo de Ministros apruebe finalmente la medida, según reseñó una nota el portal del rotativo El País de España.

No obstante, voceros gubernamentales y del PSOE aseguraron este jueves no sentirse confiados ante una posibilidad que los controladores aéreos incurran en nuevas acciones como las que llevaron al cierre del espacio aéreo ibérico el pasado 03 de diciembre.

En esa oportunidad los controladores detuvieron sorpresivamente sus labores y abandonaron masivamente sus puestos de trabajo.

Se declararon “físicamente indispuestos para continuar sus labores”, hecho que generó la suspensión de miles de despegues y aterrizajes desde las terminales españolas.

Sin embargo ayer la mayor parte de los controladores firmaron un acuerdo donde se comprometen a no alterar el tráfico aéreo durante las fiestas decembrinas.

Al respecto, el ministro de Fomento José Blanco consideró que a pesar del "gesto" de los controladores no existen garantías dijo "no hay elementos" suficientes para confiar en su palabra.

El titular del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó que "hizo todo lo posible" como representante del Ejecutivo en el debate.

"En esencia", indicó Jáuregui ellos han expresado "las razones que le llevaron a decretar el estado de alarma llevan al Gobierno a solicitar su prórroga".

Reconoció además que "existen problemas que no se han resuelto y la normalidad de la navegación aérea no es total".

Por tal razón, desde el Consejo de Ministros se planteó la necesidad de extender la prórroga que aprobó el martes.

A juicio del ministro de la Presidencia esta condición de alarma debe sostenerse "mientras se mantengan las circunstancias que permitieron el chantaje" de los controladores.

Remarcó que "no había otra medida que asegurara el servicio durante el fin de semana de diciembre. Y no lo hay ahora".


Publicar un comentario

0 Comentarios