El Estado se ahorraría 43.000 millones de euros con un Plan Cameron

elEconomista.es

La deuda que estrangula la economía nacional podría ser saldada con la privatización de las principales empresas públicas por lo que se podría recaudar más de 43.000 millones de euros.

En el caso de que el Estado decidiese privatizar a las grandes empresas públicas entre las que se encuentran Aena, Loterías y Apuestas del Estado , Correos y las compañías cotizadas dependientes de la Sociedad Estatal de Participaciónes Industriales (Sepi), se podría solventar el 39% del déficit público, según explica Mercados el suplemento de El Mundo.

Sólo los activos de las principales compañías del Estado están valoradas en 76.700 millones de euros según muestran las cuentas de las empresas.

Según Mercados la venta de algunas propiedades estatales reducirían ampliamente el gasto público total del Estado.

Tan sólo las sociedades dependientes del estado tienen una deuda de 50.000 millones de euros, según calcula el PP.

Mariano Rajoy ya propuso una drástica reducción del número de empresas públicas del estado ya que según explicó "sobra la mitad" de las 3.800 empreas públicas de España. En el caso de que el líder del PP llegara a la Moncloa aplicará un severo ajuste que afectaría a empresas ligadas a las administraciones centrales, autonómas y locales.

En el Reino Unido David Cameron ya ha determinado una reducción de 21.600 millones de euros en el sector público.

Publicar un comentario

0 Comentarios