Atacan embajada de Nicaragua en Costa Rica con coctel molotov


 ADIVINANZA: ? QUIEN CREE UD. QUE ESTA DETRAS DE ESTOS ACTOS VANDALICOS Y TERRORISTAS ¿   SI O NO, EXACTO ADIVINO EE.UU.
Por: AVN / Patria Grande
El embajador Rivas refirió que es preocupante que se estén ocurriendo estos actos xenofóbicos, que están perjudicando no solamente a los nicaragüenses que viven en Costa Rica, sino también a la sede diplomática de Nicaragua, en San José.

“Yo creo que esto ya está rayando en la intolerancia, así que le informo que gracias a Dios no hay ningún herido, ningún daño a la propiedad, esperemos que no sigan este tipo de actos”, indicó el diplomático.

En días anteriores, Rivas había señalado que la xenofobia contra nicaraguense comenzó a incrementarse luego que Nicaragua y sus autoridades amparados en el derecho internacional, comenzaron las labores de limpieza de nuestro Río San Juan.

“Desafortunadamente los hermanos nicaragüenses están siendo víctimas de amenazas en los trabajos, de amenazas en los parques, amenazas en los centros de diversión, y en los lugares donde se encuentra la xenofobia como la que se ha expresado”, dijo Rivas al comunicarse telefónicamente en días anteriores con el noticiero Crónica de Telenica, Canal 8.

Rivas había advertido que en la sede de la embajada y en el consulado nicaragüense en San José, Costa Rica, habían recibido infinidad de llamadas amenazando con quemar dichas sedes.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, prometió el viernes que los miles de nicaragüenses que viven en Costa Rica no van a sufrir represalias por la disputa con Managua.

El pasado tres de noviembre Costa Rica presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que señalaba que supuestamente tropas nicaragüenses ingresaron a su territorio en una zona del río fronterizo San Juan.

En este sentido, Nicaragua negó dicha acusación y ha explicado que la presencia de las tropas es dentro de su jurisdicción y responde a las labores de dragado del Río San Juan, cuya soberanía ejerce, y a operaciones en contra del narcotráfico en la zona, que se ha incrementado.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución sobre el diferido limítrofe de Nicaragua con Costa Rica, en la que solicita el retiro de las tropas de ambos Estados de la zona en disputa, además de la instalación de una Comisión Binacional con el acompañamiento del organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios