Venezuela es el quinto país de América Latina con menor índice de desnutrición infantil

El índice de desnutrición infantil en Venezuela se ha reducido en más del 50% durante los últimos años, específicamente entre el 2000 y 2009, gracias a las políticas de alimentación y soberanía alimentaria desarrolladas por el Gobierno Bolivariano, reiteró este miércoles Marilyn Di Luca, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

En 1990 Venezuela registraba un 7,7% de desnutrición infantil y para el último registro, en 2009, se ubicó en 3,2%, sostuvo Di Luca durante el desarrollo de las segundas jornadas de ciencia e investigación en alimentación y nutrición, realizada en la sede del INN, Quinta Crespo.

“Este significativo avance de más del 50% de reducción no nos satisface aún. Por lo tanto, seguimos rabajando de forma conjunta con las distintas instituciones que manejan investigación en alimentación y nutrición, así como generando políticas públicas en pro de la soberanía alimentaria”, enfatizó la directora.

Asimismo, garantizó que las políticas sociales en Venezuela están orientadas hacia el bienestar de la población, específicamente en las niñas y niños, y en llevar la cifra de desnutrición a 0 para antes del 2015.

Di Luca destacó que la reducción del índice de desnutrición infantil, así como el de prevalencia de subnutrición, el cal ha reducido en más del 70%, son indicadores que Venezuela antes del 2015 dará cumplimiento de las metas del milenio.

“Si nos mantenemos y fortalecemos las políticas agroalimentarias que se han planteado, podremos estar alcanzando esa meta mucho antes del 2015”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios